¡Trabajando sólo unas horas al día pero ganando decenas de miles de dólares al mes! ¡Resulta que así es como!

¡Trabajando sólo unas horas al día pero ganando decenas de miles de dólares al mes! ¡Resulta que así es como!

Aprovechando el desarrollo de las redes sociales y las plataformas digitales, muchas personas han convertido lo que pensaban que era solo un trabajo auxiliar en el trabajo principal, generando ingresos de miles de dólares o incluso decenas de miles de dólares por día de manera fácil.

Probablemente obtendrá una variedad de sugerencias si está buscando construir un flujo de ingresos pasivos. Una de las formas más populares es invertir en un área para obtener ganancias o comprar y alquilar bienes inmuebles.

Sin embargo, a medida que las redes sociales y las plataformas como YouTube crecen en popularidad, muchas personas aprovechan esto para crear un flujo de ingresos pasivos mediante la creación de contenido. Algunos ganan dinero vendiendo cursos en línea, a otros se les paga por publicidad en podcasts o videos de YouTube que producen.

A veces, debido a que los ingresos pasivos pueden satisfacer las necesidades de la vida, muchas personas han dejado por completo sus trabajos diarios para dedicarse a lo que parece ser solo un trabajo auxiliar.

Si ese es el caso, aquí hay consejos de personas que ganan miles, incluso decenas de miles de dólares de ingresos pasivos cada mes.

Vende una habilidad que tengas para aumentar tus ingresos mensuales

Graham Cochrane, de 38 años, es productor musical. Cuando la vida se volvió cada vez más difícil, su trabajo musical no le proporcionaba un ingreso estable, comenzó a desarrollar su blog y canal de YouTube, The Recording Revolution. La idea original era compartir conocimientos musicales para atraer a más clientes que hicieran música.

Luego, rápidamente se dio cuenta de que este era, de hecho, un canal para hacer dinero. Actualmente, su ingreso pasivo ha alcanzado los $40,000/mes.

¡Trabajando sólo unas horas al día pero ganando decenas de miles de dólares al mes! ¡Resulta que así es como!

Cuando se habla de iniciar un flujo de ingresos pasivos, Cochrane recomienda desarrollar sus habilidades y conocimientos.

"El punto de inflexión para mí fue cuando convertí mi conocimiento en creación y grabación de música en un curso en línea ", le dice a CNBC Make It . La venta de cursos ''proporcionó una fuente de ingresos pasivos y me permitió ganar más dinero en menos tiempo''.

Después de años de desarrollar cursos de creación de música en línea, Cochrance ha agregado cursos en línea que enseñan a las personas cómo ganar dinero con lo que saben y lo que les apasiona. Eso lo ayudó a aumentar sus ingresos totales hasta 120 000 USD/mes.

Así, en apenas unos años, comenzó a achicarse el campo de la producción musical. Actualmente, solo trabaja 5 horas a la semana, principalmente administrando el negocio de los cursos.

Haz lo que tu audiencia necesita

Shannon Smith, de 24 años, fue despedida cuando llegó la epidemia de covid-19. Para compensar la pérdida de ingresos, tiene que trabajar 10 horas al día como entrenadora física. En julio del 2021, comenzó a crear videos en TikTok e Instagam para compartir cómo generar riqueza y negocios en línea. 

Con este trabajo, ahora gana alrededor de $8,000 al mes a través del marketing de afiliación.

¡Trabajando sólo unas horas al día pero ganando decenas de miles de dólares al mes! ¡Resulta que así es como!

“Veo a mucha gente haciendo todo lo posible para reinventar lo que ya está en las redes sociales, queriendo que su perfil se destaque, seguir la tendencia. Pero aprendí que la clave para volverse viral y hacer crecer una audiencia es investigar qué funciona para tu audiencia” , dijo.

Una vez que haya encontrado el tema correcto para un video, Smith recomienda investigar las preguntas de las personas sobre el contenido y averiguar cómo solucionarlo. También recomienda prestar atención a lo que están haciendo tus competidores y lo que están haciendo tus competidores. Y no olvide usar hashtags relevantes que ayudarán a que sus videos se destaquen.

Smith ya no trabaja como entrenador físico, sino que solo pasa unas 2 horas al día vendiendo cursos en línea.

Diversificar las fuentes de ingresos te ayudará a evitar riesgos

¡Trabajando sólo unas horas al día pero ganando decenas de miles de dólares al mes! ¡Resulta que así es como!

Michelle Schroeder-Gardner dejó su trabajo en 2013 para desarrollar el blog Making Sense of Cents.

Michelle dice que cuando creó el blog Making Sense of Cents en 2011 para escribir sobre su dinero y estilo de vida, realmente no tenía idea de lo que iba a hacer.

11 años después, Making Sense ha crecido más allá de los deseos más salvajes de Michelle. Durante los últimos 5 años, ha obtenido un ingreso pasivo promedio de alrededor de $760,000 por año dando consejos sobre cómo comenzar a invertir, qué productos financieros usar y cómo lidiar con otros problemas de dinero.

Al compartir sobre cómo obtener ingresos pasivos de hasta 760 000 USD al año, Michelle dijo que tiene 3 formas de ganar dinero con su blog, incluido el marketing de afiliación, la venta de cursos y la publicidad gráfica.

La madre de 33 años dijo que esta es una forma de ayudarlo a no depender de ningún ingreso. La diversificación de los flujos de efectivo minimizará los riesgos.

Actualmente, solo trabaja 10 horas a la semana en un negocio de ciencia en línea y renunció oficialmente a su trabajo principal en 2013. 

“Mi esposo y yo hemos alcanzado la libertad financiera. Hemos ahorrado lo suficiente para jubilarnos cuando queramos. Esto me permite vivir mi estilo de vida ideal: trabajar 10 horas a la semana y viajar a tiempo completo en nuestro velero”, dice Gardner. Sobre todo, la pareja tiene mucho tiempo para pasar con su hija de 6 meses.