Tablero de ouija - ¡Misterio resuelto!

Tablero de ouija - ¡Misterio resuelto!

Los tableros de ouija son utilizados por personas supersticiosas para comunicarse con el mundo espiritual o las fuerzas místicas. Ahora, puede ayudar a desentrañar los secretos del pensamiento inconsciente.

Tablero de ouija - el antiguo tablero de "invocación de almas


La ouija es un tablero de madera impreso con las letras del alfabeto y dos respuestas "sí" (yes) y "no" (no). Junto a esto hay una pequeña tabla de madera con forma de corazón (llamada músculo). El músculo tiene un pequeño agujero para que el usuario introduzca un dedo.

Los tableros de la ouija suelen estar decorados con diversos símbolos, como el Sol, la Luna y las estrellas. Por supuesto, en los países que no utilizan la escritura latina, los tableros Ouija imprimirán sus propias letras y escrituras.

La pieza de madera en forma de corazón puede deslizarse fácilmente sobre el tablero de la Ouija cuando el jugador coloca su mano sobre ella. Muchos creen que los espíritus controlan el trozo de madera moviéndose de letra en letra, creando finalmente un mensaje o una respuesta a la pregunta del jugador. Aunque todos los jugadores afirman que no han movido el trozo de madera con sus manos.

Tablero de ouija - ¡Misterio resuelto!

Algunos dicen que el tablero de la Ouija se remonta a la antigua Grecia, pero en realidad apareció no hace tanto tiempo. Elijah Bond inventó este juego a principios de la década de 1890, y luego vendió la patente al empresario William Fuld, que se encargó de fabricar y comercializar la ouija en todo el mundo. Finalmente, el fabricante de juguetes Parker Brothers adquirió la patente en 1966.

"Cuando la ouija se introdujo por primera vez, se consideraba un pasatiempo divertido y no relacionado con el ocultismo", escribe el investigador Eric Eliason en la enciclopedia American Folklore. Espacio americano).

Las cosas cambiaron gradualmente cuando Pearl Curran -que contribuyó en gran medida al resurgimiento del espiritismo durante la Primera Guerra Mundial- empezó a introducir la ouija como herramienta para predecir el futuro, encontrar objetos perdidos , pedir consejos diarios y comunicarse con los espíritus. Pronto, miles de estadounidenses utilizaron la ouija para preguntar si sus seres queridos que luchaban en Europa estaban vivos o muertos en el campo de batalla.

Muchos cristianos creen que las herramientas de adivinación oculta, como las cartas del Tarot, los péndulos y los tableros de ouija, pueden conectar e incluso convocar a los espíritus malignos, incluido Satanás. Por lo tanto, los jugadores de la Ouija se molestarán y demonizarán. A los cristianos también les preocupa que Satanás pueda aparecer en forma de simples juegos u otras actividades ocultas como la astrología, la radiestesia o incluso la hipnosis. Todas ellas se consideran manifestaciones de brujería y están condenadas en la Biblia.

Los tableros de ouija han sido objeto de películas de terror durante décadas. Su contenido se refiere a la ouija como una herramienta para que la gente se comunique con espíritus y demonios. Se pueden mencionar algunas películas famosas como The Uninvited (1944), The Exorcist (1973), The Changeling (1980), Witchboard (1986), Paranormal Activity (2007), Ouija (2014).

Hay dos formas populares de utilizar el tablero de la Ouija, con la gente lo trata como un juguete normal, cuando se juega, un grupo de jugadores ponen sus manos en el músculo y leer la pregunta en voz alta. La respuesta es simplemente sí o no. A veces, la plancheta se mueve hasta la respuesta correcta a la pregunta, aunque las personas que ponen las manos sobre ella afirman que no han utilizado sus manos para mover el trozo de madera.

Tablero de ouija - ¡Misterio resuelto!

Los nigromantes utilizan la Ouija de una manera diferente: colocando un dedo en el músculo, luego a través de algún ritual místico, deletrean las letras que el músculo inconsciente señala para formar oraciones y palabras. frases significativas. Se piensa que tal acción es causada por los espíritus que controlan, comunican y envían mensajes a nosotros, aunque la causa real se debe al efecto ideomotor que hace que los músculos de la mano del jugador se muevan mientras no saben.

Explicación científica


Por eso la ouija atrajo la atención de los psicólogos de la Universidad de Columbia Británica (Canadá) que realizaban un experimento. Cada vez hay más pruebas de que los pensamientos inconscientes desempeñan un papel en las actividades que los participantes realizan involuntariamente.

Si uno conduce por una carretera conocida que toma todos los días, muchas veces, cuando ha llegado a su destino, se da cuenta de que no tenía intención de conducir el coche. Esto se llama "zombi interior", dice Hélène Gauchou, de la Sociedad Científica para el Estudio del Subconsciente (Reino Unido).

Tablero de ouija - ¡Misterio resuelto!

El equipo de Gauchou utilizó la ouija para examinar el papel del inconsciente en el control de la acción. Para simplificar las cosas, el equipo sólo permitía que un voluntario colocara su mano en la plancheta a la vez. El efecto inconsciente se maximiza si el jugador cree que no está utilizando sus manos para provocar el movimiento, razón por la cual la ouija tiene tanto éxito cuando la juega todo el grupo. Los voluntarios anuncian entonces que van a jugar con otra persona. El sujeto tiene los ojos vendados para no saber que el otro jugador no colocó su mano en la plancheta al comienzo del juego.

Esta prueba funcionó. Algunos voluntarios sospecharon que sus jugadores habían sido impactados, sin saber que eran los únicos jugadores.

Tablero de ouija - ¡Misterio resuelto!

Goucher's team asked volunteers "yes" and "no" questions using an Ouija board. They then asked the volunteers the same questions again, but the volunteers answered by typing on the computer. The volunteers were also asked if they knew the answer for sure or were just guessing.

When using a calculator, if a player doesn't know the answer, their answer is half correct. When using the Ouija board, their correct answers were 65% - indicating that they subconsciously had an idea of the correct answer, and the Ouija board helped them express that hunch.