¿Por qué a los gatos les gustan las cajas de cartón?

¿Por qué a los gatos les gustan las cajas de cartón?

¿Por qué a los gatos les gustan las cajas de cartón?

¿Por qué a los gatos les gustan las cajas de cartón?

Los dueños a menudo se confunden cuando compran a su gato un juguete nuevo y emocionante. Cuando vayan al especialista, ¡se les recomendará que compren una caja! Pero, ¿por qué a los gatos les gustan tanto las cajas? Sigue leyendo para descubrir por qué.

Es un hecho ampliamente conocido que a los gatos les encantan las cajas. Para ellos, no hay juguete en el mundo, por caro o lujoso que sea, que se pueda comparar a una simple caja de cartón.

Es un fenómeno que confunde a la mayoría de los dueños de gatos, especialmente cuando acaban de comprar una excelente cama nueva o un juguete divertido, y su gato parece preferir su empaque.

En este artículo, exploraremos por qué a los gatos les encantan las cajas y te contaremos por qué son el escondite perfecto y el lugar depredador para tu gato.

¿Por qué a los gatos les gustan las cajas?

Hay muchas razones por las que a los gatos les encantan las cajas, pero la razón principal es que son espacios cerrados y limitados. Los gatos son depredadores de emboscada y buscar lugares ocultos donde puedan esconderse, cazar presas y sentirse seguros y cálidos es un comportamiento instintivo. Las cajas de cartón húmedo que se ajustan a la medida son perfectas.

Caja de seguridad

Los gatos obtienen comodidad y seguridad de los espacios cerrados, por lo que les encanta pasar tiempo en cajas de cartón. Los gatos usan la caja como un escondite donde los depredadores no pueden acecharlos por los lados o por detrás.

Si su gato está en una caja, cualquier "intruso" como presas, humanos u otras mascotas debe estar directamente en su línea de visión, lo que significa que nada puede sorprenderlos. .

Y a los gatos les encantan las cajas porque ayudan a aliviar el estrés y brindan un área segura donde su gato puede mirar y no ser visto. Esto es ideal para los gatos porque su respuesta ante situaciones estresantes suele ser correr y esconderse.

Los gatos no tienen estrategias de resolución de conflictos preparadas, por lo que prefieren evitar sus problemas. La seguridad de los espacios cerrados y privados es otra posible respuesta a por qué a los gatos les encantan las cajas.

Ayudan a los gatos a adaptarse

Un estudio reciente realizado por la Universidad de Utrecht descubrió recientemente otra razón por la cual a los gatos les encantan las cajas. El estudio se realizó en un grupo de gatos de un refugio, y aproximadamente a la mitad se les asignaron cajas y a la otra mitad no.

La investigación ha encontrado que los gatos con cajas en realidad se recuperan más rápido y se adaptan a su entorno más rápidamente. ¡Esto demuestra que las cajas son increíblemente beneficiosas para los gatos para ayudarlos a sobrellevar el cambio!

Las cajas de cartón son un gran aislante

¡Otra razón por la que a los gatos les encantan las cajas es porque son geniales para calentarse! El cartón no solo es un gran aislante, sino que el pequeño espacio que brindan las cajas alienta a los gatos a acurrucarse y relajarse, convirtiéndolo en un espacio cómodo y cálido.

La temperatura ideal para que un gato se sienta cómodo es de alrededor de 37 °C, por lo que mantener el calor es importante para tu gato.

Los gatos son solo curiosos.

Los gatos son criaturas notoriamente curiosas, por lo que no sorprende que cada vez que compras algo nuevo, te indiquen que investigues. El nuevo artículo no solo olerá diferente, sino que tu gato tiene curiosidad por saber cuál es el propósito del nuevo artículo en su hogar.

Si compras un artículo que viene en la caja, ¡no te sorprendas si encuentras a tu gato frotándose y luciendo bien!

Hacen grandes lugares para dormir.

Otra razón por la que a los gatos les encantan las cajas es porque son un excelente lugar para dormir. Los gatos pasan hasta 18 horas al día durmiendo, por lo que encontrar el lugar perfecto es crucial.

Donde puedes ver una simple caja de cartón, tu gato ve una cueva segura y lujosa que promete calidez y protección. Recomendamos proporcionarle a su gato una caja en la casa para crear un espacio seguro para ellos.

Se trata de textura

Otra razón por la que a los gatos les encantan las cajas es la textura. El cartón es la textura perfecta para que los gatos muerdan y rasguñen, por lo que es divertido jugar con él. Muchos dueños descubren que a los gatos les encantan las cajas para morder y masticar, y pronto las cortarán en pedazos pequeños.

Para tu gato, una simple caja vieja es un juguete genial y divertido que puede mantenerlo entretenido durante días y días.