¿Odia las cucarachas? Los expertos japoneses han compartido una forma eficaz de matar y mantener alejado a este insecto...

¿Odia las cucarachas? Los expertos japoneses han compartido una forma eficaz de matar y mantener alejado a este insecto...

Según los expertos japoneses, estas son las mejores formas de matar cucarachas y algunas formas de prevenirlas.

Cuando el clima se vuelve cálido y húmedo, nuestros hogares se convierten en los escondites perfectos para las cucarachas. Después de muchos meses frescos sin cucarachas en otoño, invierno y primavera, las cucarachas comienzan a regresar en el verano y causan muchos problemas a todos.

¿Odia las cucarachas? Los expertos japoneses han compartido una forma eficaz de matar y mantener alejado a este insecto...

La mayoría de nosotros solemos golpearlos con lo primero que encontramos o usamos insecticida en aerosol. Estos son los métodos más comunes.

Pero, ¿realmente funcionan estos métodos? Según Earth, el mayor fabricante de productos repelentes de insectos en Japón, algunos productos funcionan y otros no.

A algunas personas les preocupa matar cucarachas con armas improvisadas, como matamoscas, pantuflas o periódicos enrollados, porque pueden propagar bacterias o esparcir huevos de cucarachas. Pero según los expertos de Earth, mientras no toques las cucarachas con las manos desnudas, es un buen método para matarlas.

Presta atención a matar los huevos de cucaracha para evitar que se multipliquen en tu casa
 

Las cucarachas que llevan huevos en sacos de huevos se llaman ooteca. Está cubierto con una cáscara dura, por lo que aunque el huevo puede caerse del cuerpo, es muy difícil que se disperse. Entonces puedes limpiar el nido de cucarachas fácilmente y ya no te preocupes por los huevos de cucarachas que quedan en la casa.

Pero como los huevos de cucaracha están contenidos en una bolsa protectora, el insecticida no será efectivo, por lo que la mejor forma de deshacerse de la cucaracha muerta es ponerla en una bolsa de plástico, triturarla y tirarla a la basura.

Sin embargo, una cosa es segura, no debes usar una aspiradora para matar cucarachas. Pueden morir en la máquina, provocando olores antihigiénicos y desagradables.

¿Odia las cucarachas? Los expertos japoneses han compartido una forma eficaz de matar y mantener alejado a este insecto...

Además, aunque la cucaracha muera dentro de la máquina, los huevos que lleva aún pueden vivir. Las cucarachas jóvenes que nacen de los huevos encontrarán la salida de la aspiradora y entonces las cosas serán aún más desastrosas.

En caso de atrapar vivas a las cucarachas, lo mejor es utilizar agua caliente o echarle un poco de champú. Según los expertos de Earth, las cucarachas pueden morir con agua a una temperatura de hasta 60 grados centígrados, por lo que el agua caliente es un arma eficaz, pero se debe tener mucho cuidado para evitar quemaduras.

Los jabones de baño y los champús corporales también pueden ser soluciones eficaces, ya que pueden obstruir los poros de las cucarachas o los poros respiratorios. Estos productos químicos básicamente sofocarán a las cucarachas. Dichos productos también contienen tensioactivos que ayudan a eliminar la capa cerosa protectora de las cucarachas. Esa capa cerosa repele el agua y otras partículas que se depositan en el cuerpo de la cucaracha, por lo que es tan difícil ahogar a las cucarachas.

Pero cuando el surfactante destruye la capa de cera, el caparazón no puede repeler los contaminantes, lo que bloquea las espiroquetas alrededor del cuerpo de la cucaracha. Entonces, incluso si funciona, probablemente no vivirá mucho.

Sin embargo, la boquilla de la botella de champú y jabón no es conveniente para apuntar y rociar, por lo que puede pasar fácilmente por alto una cucaracha, especialmente en caso de pánico cuando aparece una cucaracha de repente. . La mejor opción que puede tener mientras está en el baño es un limpiador de baño. Tiene la misma función y además tiene tensoactivo, tiene una boquilla que es fácil de apuntar y disparar.

¿Odia las cucarachas? Los expertos japoneses han compartido una forma eficaz de matar y mantener alejado a este insecto...

Ahora sabes cuál es la mejor manera de matar una cucaracha, pero ¿cómo te acercas lo suficiente y tratas con la cucaracha? Tenga cuidado al acercarse a ellos desde el frente en lugar de hacerlo desde atrás.

Las cucarachas tienen apéndices en la parte posterior de sus cuerpos llamados cercus que les ayudan a sentir el movimiento en el aire. Entonces correrán tan pronto como te detecten. Sin embargo, las cucarachas no pueden correr hacia atrás, por lo que tendrás más posibilidades de golpearlas con el arma en la mano si te acercas desde el frente.

El manejo de cucarachas después de la muerte también debe tener cuidado

Después de que muera, tenga cuidado al manipular el cadáver de la cucaracha. Una cosa para recordar es que incluso si deja de moverse, es posible que no muera. Las cucarachas también pueden desmayarse. Asegúrate de manipularlo con cuidado, o se retorcerá tan pronto como lo levantes y, presa del pánico, podrías tirarlo al otro lado de la habitación. Es dañino, ¿no?

Es imprescindible equiparse con las cosas que necesita cuando se enfrenta a una cucaracha, como guantes o algo para cubrir sus manos.

¿Odia las cucarachas? Los expertos japoneses han compartido una forma eficaz de matar y mantener alejado a este insecto...

El cuerpo de las cucarachas puede transportar muchas bacterias dañinas que causan enfermedades, y sus heces y cadáveres también pueden causar reacciones alérgicas. Por lo tanto, el uso de guantes o cobertores de manos es esencial.

Si no quieres tocarlo tú mismo, puedes usar cinta adhesiva para levantarlo y tirarlo en una bolsa de plástico sin temer sus patas espeluznantes o su cuerpo dentado molesto.

Finalmente, es posible que vea manchas marrones alrededor de la casa, que son rastros de cucarachas después de la muerte y son los excrementos de las cucarachas. A veces, las manchas van acompañadas de rayas negras o marrones de 1-3 mm. Esto es excremento de cucaracha.

Por supuesto, la mejor manera de lidiar con las cucarachas es prevenirlas por completo. Puedes probar métodos naturales como usar menta, cáscara de naranja, limón, cebolla, posos de café, bicarbonato de sodio, alumbre y las clásicas trampas para cucarachas. Buena suerte.