El piloto desapareció misteriosamente cuando pilotaba un caza F-89 para acercarse al OVNI

El piloto desapareció misteriosamente cuando pilotaba un caza F-89 para acercarse al OVNI

El piloto informó: "Habiendo visto el objetivo, quiero acercarme". Hasta que el radar mostró que la marca del avión se fusionaba con la del OVNI a más de 2.130 m de altitud, entonces ambos "desaparecieron de repente"...

El piloto desapareció misteriosamente cuando pilotaba un caza F-89 para acercarse al OVNI

Un avión de combate con un OVNI desapareció misteriosamente
En la tarde del 23 de noviembre de 1953, el radar de las fuerzas de defensa aérea de los Estados Unidos captó un extraño objetivo que se movía a una velocidad de casi 800 km/h sobre el Lago Superior, que es el lago fronterizo entre Canadá y los Estados Unidos.

En ese momento, el teniente Félix Moncla estaba de servicio en la base aérea de Kinross, en el estado de Michigan, cuando recibió la orden de salir a despejar este objeto volador no identificado (OVNI). Félix pilota un caza F-89 en una misión, para apoyarle hay estaciones de radar en tierra que informan continuamente de la situación de los ovnis.

El piloto desapareció misteriosamente cuando pilotaba un caza F-89 para acercarse al OVNI

El teniente Félix Moncla. (Foto vía Petro Times)
Batl-Kric, uno de los miembros del personal que trabajaba en la estación de radar del Estado de Michigan en ese momento, relató lo siguiente La pantalla del radar vio claramente la marca de un objeto extraño, pero al principio, el teniente Félix informó de que no había encontrado el objetivo. Después de acercarse, Felix dijo: "Habiendo visto el objetivo, quiero acercarme más". Pero desde entonces, sus palabras fueron ahogadas por el ruido, haciéndose cada vez más difícil de escuchar, hasta que en el radar que mostraba la marca del avión de Félix fusionada con la del OVNI, volvió el silencio.

La estación de control de radar en tierra que seguía el vuelo de Félix informó: El avión de Félix viajaba a 500 mph (unos 800 km/h), acercándose mucho al OVNI a una altitud de más de 2.130 metros. Cuando Félix se acercó al OVNI, los dos "desaparecieron de repente".

Se envió entonces un equipo de rescate para buscar a Félix y su avión, pero no informaron de que hubiera restos o señales de un choque. Las búsquedas posteriores tampoco dieron resultados.

El piloto desapareció misteriosamente cuando pilotaba un caza F-89 para acercarse al OVNI

El teniente Félix Moncla y la supuesta imagen del OVNI. (Foto a través de Knowledge)
Los restos del avión fueron descubiertos en el fondo del lago
En 2005, cuando los empleados de la "Great Lakes Dive Company" inspeccionaron el Lago Superior para construir un embalse, descubrieron un avión de combate en el fondo del lago.

Adam Himenes, representante de la empresa, dijo que dejaron caer una sonda con una cámara en el fondo del lago y comprobaron el número de la cola del avión. Los resultados determinaron que se trataba del legendario caza F-89C desaparecido hace medio siglo. Otras observaciones mostraron que la aeronave estaba casi intacta, con sólo un ala y la cola rotas, lo que era como si el caza hubiera sido cuidadosamente colocado en el agua y hundido, ya que si chocaba con el aire o caía al agua, los aviones se rompían en pedazos.

Lo que vieron fue sólo una parte del avión, dijo Adam, la mayor parte enterrada en la arena. No pudieron mirar dentro del avión y ver si había un cadáver dentro, porque la tapa de la cabina estaba cerrada.

Luego, en 2006, Adam dio a los periodistas una foto del avión de combate que yacía en el fondo del lago. Pero cuando él y sus colegas estaban a punto de volver al lugar del accidente con los periodistas para continuar su investigación, el gobierno canadiense intervino en su trabajo. Después de muchos problemas, y finalmente les quitaron la licencia para realizar trabajos submarinos. Así que hasta hoy, la desaparición del teniente Félix Moncla sigue siendo un misterio.