El médico advierte que Jisoo BLACKPINK necesita cirugía lo antes posible

El médico advierte que Jisoo BLACKPINK necesita cirugía lo antes posible

Según el vicepresidente de la Sociedad Coreana de Cirujanos, la hermana mayor de BLACKPINK 99.9% tenía un quiste.

Lee Se Ra, vicepresidente de la Asociación de Cirujanos Coreanos, dijo en una entrevista con Medical Channel After The Rain  el 8 de noviembre: "Si miras la foto de Jisoo, la probabilidad de que (ella) tenga) quistes epidermoides es del 99,99 %". 

El médico advierte que Jisoo BLACKPINK necesita cirugía lo antes posible

Dra. Lee Se Ra

Después de 2 noches de conciertos en Houston (EE. UU.) los días 29 y 30 del mes pasado, los fanáticos descubrieron que  Jisoo  tenía un ganglio linfático bastante grande en el cuello. La hermana mayor de BLACKPINK también tuvo este síntoma antes durante la gira a principios de 2019 y ahora ha vuelto a recaer. 

En la mañana del 4 de noviembre, la agencia de Jisoo, YG Entertainment, hizo un anuncio tranquilizador de que la condición de salud de Jisoo era completamente estable y aún podría completar la gira mundial de BLACKPINK . 

El médico advierte que Jisoo BLACKPINK necesita cirugía lo antes posible
El hecho de que los nódulos del cuello aparezcan a menudo hace que los fanáticos estén muy preocupados por la salud de Jisoo.

“Los quistes benignos son de tamaño pequeño. (Jisoo) tiene un quiste blando benigno. La característica más visible de los quistes malignos es que son duros y llenos de baches. La mayoría de los quistes benignos son blandos, lisos y de forma bonita. (Aspecto del tumor) puede ayudar a diferenciar entre malignidad y benignidad en aproximadamente un 70%”.

A pesar de esto, el Dr. Lee también sugirió que Jisoo debería someterse a una biopsia incluso si no hay síntomas evidentes: 

“Si pierde mucho peso o tiene fiebre, debe ir al hospital de inmediato. Sin embargo, incluso si no tiene estos síntomas, aún necesita una biopsia si los ganglios linfáticos del cuello han estado presentes durante más de 2 meses. Lo más probable es que U (Jisoo) sea benigno; sin embargo, si el tumor no se trata adecuadamente, se puede desarrollar una infección y dejar una cicatriz en el cuello. El tratamiento cuando el tumor es demasiado grande también tiene el potencial de dejar cicatrices. Si es posible, es mejor que Jisoo vaya al hospital y se opere lo antes posible mientras el tamaño no sea grande".