¿Controlar a los demás mediante la hipnosis? Hipnosis - Misterio en el mundo subconsciente

¿Controlar a los demás mediante la hipnosis? Hipnosis - Misterio en el mundo subconsciente

¿Puede la hipnosis controlar las acciones de los demás?

Cosas que hay que saber sobre la hipnosis:
1. ¿Qué es la hipnosis?
2. La capacidad de control de la hipnosis
3. La hipnoterapia (hipnosis médica)
4. Hipnosis de rendimiento
5. Autohipnosis
6. Recuerdos
7. Historia de la hipnosis
8. El autocontrol
9. ¿Es consciente o no mientras está bajo hipnosis?

Seguro que todo el mundo no desconoce el término "hipnosis". No sólo se transmite de boca en boca en la vida real, sino que también aparece bastante en películas, cómics, espectáculos de magia...

¿Qué es la hipnosis?


La palabra "hipnosis" deriva de la palabra "Hypnos" que se traduce del griego al vietnamita como "sueño". Sin embargo, la hipnosis no está relacionada con el sueño. De hecho, la hipnosis puede ser más bien un estado intermedio entre el sueño y la vigilia.

La psiquiatría define la hipnosis como un estado mental caracterizado por una mayor imaginación, concentración y relajación. Los sujetos hipnotizados no son esclavos del hipnotizador, al contrario, su voluntad es completamente independiente. Y en realidad no entran en un estado de somnolencia - la hipnosis es cuando su concentración es llevada al máximo.

Algunas personas son más fáciles de hipnotizar que otras, y el índice de mujeres hipnotizadas suele ser mayor que el de los hombres. Según un estudio realizado por un psicólogo de la Universidad de Stanford (EE.UU.) concluyó El 10-15% de los adultos son muy susceptibles a la hipnosis, esta tasa es del 80-85% para los niños menores de 12 años (la edad en la que el ciclo es normal. procesamiento cerebral incompleto). Mientras tanto, alrededor del 20% de los adultos tienen dificultades para ser hipnotizados.

La hipnosis aparece a menudo en la medicina o la psicología, para ayudar a los sujetos con problemas psicológicos a recuperar los pensamientos positivos, eliminar las obsesiones de la mente, los miedos o el terror mental o para ayudar al sujeto a recuperar la memoria perdida.

La hipnosis se refiere a la capacidad de controlar los pensamientos de los demás, haciéndoles hacer cosas según su propia voluntad. La persona hipnotizada parece que ya no puede controlarse a sí misma, el cerebro está completamente dominado por otros. Eso es lo que los programas de entretenimiento han dado al público los conceptos básicos de la hipnosis.

Muchas personas tienen pensamientos extraños sobre la hipnosis. Por ejemplo, suponen que una persona que ha sido hipnotizada es incapaz de despertarse o que se le puede ordenar que haga cosas malas y perjudiciales.

De hecho, todavía hay muchos misterios sobre la hipnosis que mucha gente desconoce. ¡Averigüémoslo a través del siguiente artículo!

La capacidad de control de la hipnosis

¿Controlar a los demás mediante la hipnosis? Hipnosis - Misterio en el mundo subconsciente

La hipnosis es realmente un arte extraño por su capacidad de controlar la mente. La persona hipnotizada escuchará completamente lo que diga el hipnotizador. Pero mucha gente no sabe que algunas personas son más fáciles de hipnotizar que otras. Los científicos han realizado un estudio que demuestra que la capacidad de cada persona para ser hipnotizada es diferente. Los menores de 12 años suelen ser más susceptibles a la hipnosis porque el ciclo de procesamiento del cerebro no está completo. Mientras tanto, alrededor del 20% de los adultos tienen dificultades para ser hipnotizados.

Curación con hipnosis (hipnosis médica)

¿Controlar a los demás mediante la hipnosis? Hipnosis - Misterio en el mundo subconsciente

Con la ciencia, el principal uso de la hipnosis es su capacidad curativa, también conocida como hipnoterapia. La hipnosis puede ayudar a los pacientes a cambiar muchos malos comportamientos o también puede ayudarles a olvidar los malos recuerdos... Este método tiene como objetivo un cambio inconsciente en el paciente colocándolo en un estado mental. totalmente controlado. Mucha gente todavía no cree en este método de curación, pero algunos lo ven como un trabajo real e incluso lo ven como una nueva dirección de tratamiento en el futuro.

Hipnosis de rendimiento

¿Controlar a los demás mediante la hipnosis? Hipnosis - Misterio en el mundo subconsciente

En realidad, hay dos tipos de hipnosis: la hipnosis médica, como se ha mencionado anteriormente, y la hipnosis escénica, en esta sección. Es lo que vemos a menudo en los espectáculos de entretenimiento: el hipnotizador controlará la mente del público y le obligará a realizar las acciones por su cuenta. Esto se considera realmente una herramienta de entretenimiento porque estos hipnotizadores escénicos utilizan muchos otros trucos de magia y a menudo utilizan personas preseleccionadas para actuar. Esto ayuda a excitar al público y hacer que se sienta asombrado, pero en realidad este método tiene poco que ver con la verdadera naturaleza de la hipnosis.

Autohipnosis

¿Controlar a los demás mediante la hipnosis? Hipnosis - Misterio en el mundo subconsciente

Quizá le sorprenda saber que también podemos hipnotizarnos a nosotros mismos sin necesidad de hipnotizadores, lo único que necesita son los conocimientos necesarios. Existe un método llamado auto-hipnosis o auto-hipnosis, que le permite utilizar su mente subconsciente para influir en sus comportamientos de manera que su mente consciente no tiene control. Este método fue descubierto por un hombre llamado Coue, autor de "Self-Mastery Through Conscious", describe en detalle cómo podemos ponernos en un estado de abrumación. hipnotizar como lo hacen los hipnotizadores.

Memoria

¿Controlar a los demás mediante la hipnosis? Hipnosis - Misterio en el mundo subconsciente

En las películas o programas de entretenimiento, la hipnosis también puede hacernos olvidar un determinado recuerdo. Con la ciencia, esto también es bastante acertado, pero sólo si la persona hipnotizada realmente quiere olvidarlo y sigue las instrucciones del hipnotizador. Aunque esas partes de la memoria cuando se estimulan son fáciles de volver, se pueden evitar mediante el uso de la propia mente subconsciente. La hipnosis también tiene la capacidad de ayudar a restaurar la memoria de otras personas en un estado completamente inconsciente. Muchas personas que son hipnotizadas dicen haber sido abducidas por extraterrestres o haber encontrado monstruos... pero hay poca o ninguna evidencia que demuestre que parte de los recuerdos recuperados son eventos. ocurridos o porque el propio paciente se está forzando a creerlo.

Historia de la hipnosis

¿Controlar a los demás mediante la hipnosis? Hipnosis - Misterio en el mundo subconsciente

Se dice que la hipnosis se utilizó en el siglo XIX como una forma de anestesia conocida como "hipnoanestesia". Sin embargo, el pasado ha demostrado que la hipnosis se utilizaba mucho antes. Según descubrimientos recientes, los antiguos egipcios o griegos practicaban este método en rituales hace unos 3000 años.

Autocontrol

¿Controlar a los demás mediante la hipnosis? Hipnosis - Misterio en el mundo subconsciente

La capacidad de conseguir que la gente actúe por sí misma es quizás uno de los mayores misterios de la hipnosis. Sin embargo, como se mencionó anteriormente la hipnosis es un estado de ser influenciado por otros y algunas personas son más susceptibles que otras. Convertirse en un buen terapeuta es lo primero que necesita un hipnoterapeuta. En consecuencia, construirán la confianza hablando contigo y no revelando que en realidad no pueden controlarte para que hagas las cosas como quieres. Las acciones que realizas mientras estás bajo hipnosis son completamente voluntarias, y no pueden controlarte para que hagas cosas poco éticas o contrarias a las creencias que te han transmitido.

¿Es consciente o no mientras está bajo hipnosis?

¿Controlar a los demás mediante la hipnosis? Hipnosis - Misterio en el mundo subconsciente

Mucha gente cree que las personas suelen quedarse dormidas mientras están bajo hipnosis, pero no es así. Durante la hipnosis, no sólo estás controlando tus propias acciones, sino que, según los científicos, en ese momento todavía estás muy despierto. Porque entonces puedes escuchar completamente todo lo que el hipnotizador tiene que decir si realmente quieres y tratas de escuchar. Una experimentada hipnoterapeuta solía hipnotizarse a sí misma para eliminar su respuesta al dolor. Intentó hacer esto durante la cirugía. Funcionó muy bien y no sintió ningún dolor, pero para una aplicación generalizada aún necesitamos más pruebas. Sería difícil de creer que simplemente se hubiera dormido durante la operación cuando ciertamente había un proceso de pensamiento formidable en su mente.